Reflexión en las lecturas de hoy
Lunes del la II semana del Tiempo ordinario
1 Samuel 15, 16-23
Salmo 49, 8-9. 16bc-17. 21 y 23
Marcos 2, 18-22
Hay dos tipos de personas - los que dicen al Señor “hágase tu voluntad,” y los a que el Señor dice lo mismo. En las lecturas de hoy, seguimos con la tema de obediencia. Aquí hay el rey de Israel - Saúl - que recibió un mandato de Dios. Anda a ese ciudad, y destruirlo todo. Completamente. No quiten nada, no llevan nada. Y que pasó? Saúl vuelve con animales y tesoro, y dice ‘por queremos ofrecer sacrificios a Dios.’ Y respondió el profeta Samuel - ¿Que hiciste? La obediencia vale más que el sacrificio. Como Saúl se apartó del Señor, el Señor lo permitió.
Cuando ponemos nuestros voluntad en lugar de Dios, es como idolatría. Salvación, como dijo Padre ayer, es sencillo pero no es fácil. Tenemos que mantener nuestra voluntad en el Señor - ‘aquí estoy para hacer tu voluntad.’
Y si hacemos esto, por la gracia de Jesucristo, podemos ser más. Podemos crecer, como los odres nuevos llenos de vino nuevo. Porque el vino nuevo no es completa. Sigue el proceso de ser vino mas fino. Exactamente como nosotros - obras en progreso de ser santos.